Ensayo sobre los avances tecnológicos de los celulares

Ensayo sobre el avance tecnológico de los celulares

Los celulares hoy en día han ido cada vez más avanzando en la tecnología, el primer celular, que obviamente era portátil, se invento en  1983, por la compañía Motorola,  con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp. En la actualidad los celulares son mucho más modernos y distintos, de diferentes tamaños, diseños, señales, compañías, etc. El mundo de los celulares ha ido cambiado variadamente, es uno de los aparatos  de los medios de comunicación más importantes de la actualidad, ya que se usa en todos lados para múltiples ocasiones, como para una urgencia, para llamar a algún familiar etc. Con los avances tecnológicos del día de hoy los celulares son cada vez modernos, ahora tienen cámara, bluetooth, radio, etc. Este avance tecnológico posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante el enlace por radiofrecuencia en la Banda ISM de los 2,4 GHz Los principales objetivos que se pretenden con el bluetooth son:

  • ·         Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
  • ·         Eliminar cables y conectores entre estos
  • ·         Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Los celulares del presente también contienen cámaras y muchas cosas más, además de poderse escuchar musica y ver imágenes en su celular, descargándolas desde el computador, netbook, notebook, etc. A través del cable USB, a la tarjeta de memoria del celular, y si el celular propio tiene harta memoria puede dejarlo ahí también. Lo que quiero demostrar con esto es que hoy en día los celulares más modernos o los más simples son multiusos y sirven para la mayoría de las cosas, hasta para dibujar.

 

El celular más inteligente que existe en el presente es el Iphone, es un celular táctil y fue inventado por la corporación Apple Inc. El iPhone carece de un teclado físico, pero tiene uno táctil. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos con 3 mega píxeles y un reproductor de música, y un software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. Apple anunció iPhone en 2007, tras varios rumores y especulaciones que circulaban hacia meses. El iphone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado el invento del año por la revista Time en 2009. El 11 de julio del 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países. Algunas aplicaciones que tiene el iPhone 3G son:

 

 

  • ·         Mensajes: Permite enviar SMS y mensajes multimedia.
  • ·         Fotos:  para visualizar y gestionar fotografías
  • ·         Cámara: Permite hacer fotografías y video y guardas en el carrete. (La opción de vídeo solo está disponible en el iPhone 3GS y 4G).
  • ·         YouTube: Navegador y visualizador de videos en YouTube.
  • ·         Notas: Un bloc de notas, para tomar apuntes, pegar texto en él.
  • ·         Mapas: Herramienta para visualizar mapas y establecer rutas, utiliza la tecnología de Google Maps incluido el servicio de Street View.

 

Existen otras cuatro aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla, son las principales del iPhone:

  • ·         Teléfono: Para enviar y recibir llamadas.
  • ·         Mail: para gestionar correos electrónicos con Microsoft Exchange, MobileMe, Gmail, Yahoo! Mail y AOL.
  • ·         Safari: navegador de Internet con soporte de HTML 5.
  • ·         iPod: función equivalente a un reproductor multimedia iPod.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: